La importancia del diseño en las festividades

Ya viene la Navidad! Y seguro estás pensando en mil cosas creativas que podrías hacer para reforzar tu marca aprovechando las festividades. Tenemos fiestas y fechas importantes todo el año, y es ahí cuando tenemos que sacarle el jugo a nuestra creatividad para hacer diseños potentes.

diseño

Lo más importante es recalacar que estas fechas generan emociones, ya sea Navidad, Día del Padre o de la Madre, San Valentín, etc….el consumidor suele sentirse identificado de una u otra manera con estas fechas, entonces lo mejor que podemos hacer es diseñar piezas que generes emociones, tenemos mil y un formas de hacerlo:

  • Recuerda usar colores vivos, alegres (es una festividad por lo cual debería generar alegría)
  • No olvides apoyarte con Fonts dinámicos, mezclar lettering cursiva con fonts tradicionales puede resultar muy bien.
  • El diseño siempre debe estar enfocado el tipo de festividad de la que hablamos, por ejemplo si es Navidad, usa vectores o elementos como guirnaldas, copos de nieve, regalos etc.
  • Para hacer que tu diseño sea más original y se diferencie, puedes mezclar fotografía con vectores y hacer algo muy        creativo.imagen 2
    Lo más importante al diseñar la pieza, es asegurarte de que esta tenga armonía, coherencia y unifique todos los aspectos del evento o saludo que estemos creando para dicha festividad. Ten presente siempre 3 cosas muy importantes antes de empezar a crear: colores, estilo o tema, y fonts. Comienza A crear!

    Escrito por: Pia Verme