Top 3 mejor manejo de marca de tragos en Lima

Hay muchas marcas de tragos en Lima, pero son pocas las que logran tener una comunicación cercana con sus seguidores y de esta manera generar una comunidad. A continuación te presentamos las 3 marcas que tienen una mejor comunicación con su comunidad y manejo de marca.

La primera marca a revisar es Pilsen Callao. Esta es una marca de cerveza con mucha tradición e inclusive una de las más antiguas de Sudamérica.

pilsen

Pilsen Callao siempre ha estado asociada a los amigos o “patas”, a través de los años ha tenido diversas campañas publicitarias enfocadas a la diversión entre amigos. Inclusive una de estas campañas ha logrado generar un nuevo efemérides: el Día del Amigo.

Si bien esto es una campaña completamente comercial, ha logrado posicionarse a nivel emocional y los amigos se reúnen el primer sábado de Julio a celebrarlo.

A nivel de redes sociales, Pilsen Callao tiene una muy buena cantidad de seguidores (más de 1 millón), y el lenguaje coloquial que maneja le genera una buena comunicación y sobre todo interacción con su comunidad. Las publicaciones que realizan son variadas: imágenes, GIFs y hasta videos. Contestan sus comentarios y tienen mucha llegada a su público.

Luego tenemos a Flor de Caña, ron de Nicaragua que tiene 125 años de tradición. Este ron está asociado a buena calidad, y se consume en el Perú desde los 90s. Tienen una buena cantidad de seguidores de Facebook: 760K, además de una cuenta en Instagram. El lenguaje que utilizan en redes sociales es sencillo pero cercano, sin llegar a ser coloquial como otras marcas.

Flor de Caña tiene contenido variado entre imágenes de lifestyle, videos de eventos y fotos de las diferentes presentaciones de su ron. Cabe recalcar que estas imágenes tienen muy buena calidad y mucha congruencia visual.

cartiRon Cartavio es una marca que no necesariamente está asociada a ron de la más alta calidad (dejando de lado Cartavio Solera y Cartavio XO), pero a pesar de ello está posicionada en la mente de los peruanos. Se podría considerar el consumir Ron Cartavio como un placer culposo, porque todos al menos lo hemos consumido una vez, de repente de más jóvenes o en alguna ocasión puntual.

Cartavio ha probado cambiar sus presentaciones, para así apuntar a verse como una marca moderna y sobre todo enfocada al público joven. Con lemas como “sin Carti no hay party”, buscan estar asociadas a la juerga y a los jóvenes, y usan un lenguaje muy coloquial.  En Facebook manejan un lenguaje casual y divertido, con CTAs enfocados en generar interacción con su comunidad. Tienen mucha llegada a esta y contestan todos sus comentarios, lo cual genera una buena interacción con el “tío Carti”, haciendo que los seguidores compartan su contenido de forma orgánica inclusive.

Escrito por: Paulo Díaz Flores