10 consejos para invertir en Facebook y no morir en el intento

Te encuentras en la recta final, casi casi listo para lanzar el fanpage de tu negocio, la emoción se apodera de ti y cuando llegas a la parte de la publicidad e inversión, te quedas frío, sin saber qué hacer. ¿Te ha pasado? Pues no te sientas mal, no se nace sabiendo y mucho menos en el mundo del marketing digital.

Te dejamos los siguientes consejos para que sepas manejar de la forma más óptima la inversión de tu fanpage, ¡presta atención!

  1. Reparte la inversión en montos pequeños

El coste por interacción es más bajo cuando vas añadiendo dinero a una campaña que si incluyes toda la inversión en el administrador de anuncios de golpe.

  1. Segmenta con calma la dirección de tu campaña

Prueba distintas combinaciones con pequeñas inversiones y guarda las que mejor funcionen en tus favoritos para repetirlas más adelante.

  1. Usa el administrador de Facebook, es una herramienta infalible
  1. Elige bien a tus influencers

Un bloguero con 1,000 seguidores es más efectivo que una celebridad con 50,000 fans.

  1. Diversifica

Aunque la publicidad en Facebook tiene una relación inversión/conversión baja, no olvides nunca que hay audiencias a las que no vas a encontrar en esta red, así que expande tus horizontes.

  1. Aprende a pausear tus campañas

La mayoría de campañas caen en interacción los fines de semana o en vacaciones, pero hay casos en los que no necesariamente así que decide bien cuándo conviene poner pausa y cuándo reactivarla.

  1. Sal de lo “tradicional”

Formatos específicos, como el retargeting de Facebook o la inserción de pixels de conversión para medir ventas, obtienen un rendimiento de conversión muy cualitativo frente a otros formatos más “tradicionales”.

  1. Insights de audiencia

No los descartes porque ofrecen información súper valiosa a la hora de segmentar tu audiencia de campaña.

  1. Cantidad razonable

La puja recomendada de Facebook en campañas con coste por interacción siempre es muy superior a la que puedes obtener para tu cliente. Empieza por una cantidad que estimes razonable, y aumenta o disminuye tu puja en función de los resultados.

  1. No te conformes

No te conformes con los resultados, siempre se pueden mejorar, bien en coste, bien en interacción o bien en branding para la marca.

Ya sabes, en marketing digital en Facebook nada está dicho, cuestión de mover bien tus fichas y apostar por lo más conveniente para tu cliente.

Escrito por: Andrea Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *